jueves, 15 de diciembre de 2011

Forex: ¿Nunca es Demasiado Tarde?

Hasta ahora hemos discutido la venta a corto cerca del punto de ruptura. Pero ¿es factible la venta a corto cuando un valor/par ha sufrido ya un descenso substancial? La respuesta es un rotundo SÍ. Aunque sería mejor ponerse a corto cerca del techo debido a que el potencial del beneficio es más grande, recuerda que los verdaderos grandes perdedores tienen la costumbre de quebrar todavía más antes de llegar al suelo.
Vender bien en un descenso de etapa 4 requiere la táctica de un buen operador, porque las liquidaciones que siguen a la venta de forma inmediata son rápidas y violentas.


Pero esta táctica se debe utilizar tan sólo si se forma una figura de consolidación por debajo de la Media Móvil descendente y después se produce una nueva ruptura.

Formaciones especialmente beneficiosas

Las formaciones de techo (especialmente cuando se producen después de un dinámico ascenso) se encuentran entre las señales de venta a corto más rentables.
Aunque no se producen con mucha frecuencia, se forman más a menudo que las figuras de suelo de cabeza y hombros, y aparecen con una frecuencia suficiente como para ser una gran fuente de ingresos.
De hecho, cuando identifiques una de estas formaciones, estarás ante una señal de que se está produciendo un importante techo de mercado.
El primer ingrediente de una figura de techo de cabeza y hombros es un valor/par que haya sido muy fuerte y que haya experimentado ya un avance substancial.
La belleza de esta formación consiste en su capacidad para identificar vueltas de tendencia.
Si no existe ningún movimiento alcista anterior de importancia, al que se pueda dar la vuelta, olvídalo, no va a ser nada excitante.
El volumen en el avance debería estar muy por encima de la media, ya que los últimos en llegar entran apresuradamente cerca del final del movimiento.
Después se produce una corrección, como punto de toma de beneficios (B-C).
Cuando la liquidación ya ha seguido su curso (punto C), el valor se dispara hacia adelante hasta un nuevo máximo (punto D llamado pull-back en el argot) .
Todavía no hay problemas, excepto por el hecho de que en esta segunda recuperación el volumen, generalmente, deja de expandirse, y con frecuencia es menor que en el ascenso anterior.
Después, rápidamente, se produce una segunda corrección (D-E) Ésta es otra señal de que algo va mal.
Tras romperse hacia un nuevo máximo (punto D), el valor/par parece embarcarse en una nueva “pierna” alcista, cuando la codicia de los compradores empieza a funcionar.
En cambio, el valor se mueve sólo unos cuantos puntos hacia arriba y después se vuelve a liquidar rápidamente.
La pista definitiva, que nos dirá que se está debilitando, es la longitud que alcanza este segundo descenso ( D-E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario