jueves, 15 de diciembre de 2011

Forex:Cuándo Vender a Corto

¿Quieres descubrirlo? Pues nada más fácil, únete a mi programa y descubrirás la respuesta. ¿El momento ideal es cuando se produce la ruptura? ¿O cuando se produce el estirón? Averígüalo con mi ayuda, una consultoría conmigo en skype y juntos encontraremos la respuesta. Sí, te mostraré el camino, verás conmigo cómo el operador debe vender a corto toda la posición en la fuga.
Es muy importante que se comprenda ésto. Aunque los retrocesos hacia el nivel de ruptura se producen en más de  la mitad de los casos, se producen con mucha menos frecuencia que los retrocesos hacia el nivel de fuga.
La razón es simple: El valor/par desciende debido al miedo, y cuando el pánico hace perder el control, todo se escapa de las manos. Sin embargo, los inversionistas más conservadores que quieran mantener el riesgo al mínimo, deberían vender a corto en la fuga inicial. Sólo la mitad de la posición, y la otra mitad en el retroceso.




Algunos Pasos Beneficiosos

En la Venta debemos seguir la siguiente secuencia disciplinada:
1.- El Mercado Global
El importante punto de partida es la tendencia global del Mercado, no sólo el de las divisas, sino el general.
No vamos a decir que no se pueda vender nunca un valor/par a corto en un mercado de tendencia al alza, pero ésta debería ser la excepción, y no la regla.
Si encontramos una figura de gráfico destacadamente  negativa,  ese valor/par podía ser una compensación de los muchos largos.
Pero sin embargo,en general, lo mejor es hacerlo simple. Cuando la tendencia principal del Mercado es alcista, buscaremos puntos de entrada a compra.
Y, contrariamente, cuando el clima de la inversión es claramente negativo, buscaremos ventas a corto y las mejores entradas serán las medias del mercado claramente negativas que observemos en las EMAS de 10 o de 30 periodos.
O lo que es lo mismo, encontrar el inicio de la etapa 4. Sólo entonces habrá llegado el momento apropiado para empezar a buscar algunos buenos candidatos para la venta a corto.
2.- El Grupo 
Consiste en aislar aquellos pares del mercado que muestren una considerable vulnerabilidad. Para hacer ésto observaremos un grupo de gráficos en busca de formaciones negativas.
Queremos asegurarnos de que el grupo se ha roto por debajo de su M.M de 30 periodos.
Otra clave es que  la línea de fuerza  relativa tenga una tendencia a la baja.
Finalmente, es importante que la actuación de varios gráficos de este sector sea técnicamente débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario